lunes, 27 de junio de 2011

TEMPORADAS ERAN LAS DE ANTES

De  las  cinco  decadas  que  me  a  tocado  vivir  hasta  ahora , pienso  que  como  la  decada  del  ochenta  no  hubo  ninguna. Aunque  en  es  epoca  no  tenia  luz  electrica , ni  agua  corriente , ni  telefono , ni  internet , ni  televisor , ni  dvd , ni  bicicleta , ni  moto , ni  auto , ni  nada  de  lo  que  tengo  ahora , era  mucho  mas  feliz  que  en  la  actualidad , talvez  porque  en  esa  tenia  veinte  años , no  tenia  ninguna  preocupacion , y  una  vida  por  delante.  Tan  es  asi  que  cuando  estoy  deprimido  por  algun  motivo , para  levantar  mi  estado  de  animo , retrocedo  mi  mente , a  cualquier  año  de  esa  decada , y  me  inmagino  que  estoy  viviendo  en  los  años  ochenta. Mucho  se  habla  de  la  temporada  turistica  en  Uruguay , y  de  la  gente  que  viene , en  mi  opinion  y  a  mi  modo  de  ver  las  cosas , en  los  ultimos  veite  años  no  hubo  nada , a  lo  mejor  ahora  la  temporada , se  reduce  solamente  a  que  haya  gente  amontonada.  En  la  decada  del  ochenta  la  temporada  turistica  la  vivia  todo  el  mundo fooll , tanto  el  que  estaba  tomando  sol  en  la  playa , o  abajo  de  una  sombrilla , como  el  que  estaba  arando  en  el  campo , o  trabajando  en  un  monte.  Yo  iba  con  mi  madrea  al  pueblo  a  vender  verdura  de  la  quinta , y  compraba  los  diarios  de  esa  epoca , que  la  mayoria  ya  no  existen  La  Mañana , El  Dia , Mundocolor etc  y  cada  uno  venia  con  un  suplemento  o  revista  de  lo  que  iba  a  pasar  en  la  temporada  ese  dia , esa  semana y  la  semana  siguiente.  Cuando  llegaba  a  mi  casa , prendia  la  radio , y  todos  los  programas  que  habia ; se  estaban  preparando  porque  llegaba  Rafaela  Carra , que  iba  actuar  en  el  Centro  del  Espectaculo. En  ese  entonces  yo  trabajaba  con  mi  madre  en  la  quinta  y  me  llevaba  la  radio  para  escuchar  todo  lo  que  estaba  pasando  con  la  temporada , y  lo  que  estaba  pasando  en  las  distintas  playas  del  pais. Programas  como  la  revista  de  "Montecarlo  a  sus  Ordenes",  en  ese  entoces  con  Jorge  Monsalve , y  Lucy  Arregui , cubrian  con  el  movil  los  ensayos  de  Rafaela  Carra , en  el  Palacio  Peñarol  o  en  el  Cilindro  Municipal , segun  donde  los  hiciera  es  año , porque  Rafaela , vino  varios  años  consecutivos  a  uruguay. Al  dia  siguiente , que  llegaba  Rafaela  Carra , todos  los  diarios  de  la  epoca , traian  en  su  portada , la  foto  de la  cantante  parada  en  la  escalerilla  del  avion  saludando  al  publico  que  la  esperaba , y  sus  actuaciones  en  el  Centro  del  Espetaculo  eran  transmitidas  en  directo  por  radio  Montecarlo  que  luego , a  fin  de  año  reiteraba  la  grabacion. Mientra  que  los  diarios , como  el  caso  de  Mundocolor , o  El  Dia  con  su  suplemento  "Familiar"  en  huecograbado , publicaban  los  poster , no  solo  de  Rafaela Carra , tambien  de  otros  cantantes  importantes  a  nivel  internacional , que  venian  a  Uruguay , como  Julio  Iglesias , Roberto  Carlos , Jose  Luis  Perales , etc  etc. Los  artistas  argentinos  todos , pero  esos  no  se  cuentan  porque  vivian  los  tres  meses  de  verano  en  Punta  del  Este , Donald , por  ejemplo  tenia  un  boliche , y  Antonio  Gasalla  un  restaurat " La  verdad  de  la  milanesa"  se  llamaba. Radio  Sarandi  transmitia  todos  los  años , durante  los  tres  meses  de  verano , en  cadena  con  Radio  Maldonado  "El  verano  de  costa  a  costa" , con  la  conducion  de  Ruben  Castillo  y  Pelusa  Vera , programa  que  hacian  desde  la  playa. Radio  Sport  mientras  tanto , tenia  "Los  Trotarenas" , con  la  conduccion  de  Luis  Parodi , donde  recorrian  toda  la  costa  uruguaya , visitando  todas  las  playas  del  pais , desde  el  balniario  Las  Cañas  en  Rio  Negro , hasta  el  chuy  en  el  departamento  de  rocha.   Continuara.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario