jueves, 23 de junio de 2011

DIABLOS Y DEMONIOS

Mi  abuela  y  mi  madre  siempre  pasaban  hablando  de  el  diablo  y  los  demonios , y  eso  a  mi  que  era  chico , me  metia  mucho  miedo. Posiblemente  lo  hacian  con  el  fin  de  que  yo  me  portara  bien , no  hiciera  travesuras , y  no  me  fuera  por  ahi  lejos.  Contaban  que  una  vez  habia  una  mujer  que  tenia  una  hija , y  la  hija  no  se  portaba  muy  bien  que  digamos , la  madre  pasaba  resongando  con  ella , y  siempre  que  hacia  algo  mal  le  decia , muchacha  de  mierda , que  el  diablo  te  lleve.  Hasta  que  un  dia  en  el  verano , estaban  a  medio  dia  las  dos  a  la  sombra  de  un  ombu , y  se  les  aparecio  el  diablo , que  segun  ellas , siempre  aparecia  a  las  doce  de  la  noche , o  a  las  doce  del  dia , y  que  era  un  bicho  negro , peludo , orrible , con  cuernos , y  hechando  fuego  por  los  ojos.  Entonces , el  diablo  le  dijo  a  la  mujer  ,  vengo  a  llevarme  a  tu  hija! , a  lo  que  la  mujer  resopondio , no!  a  mi  hija  no  te  la  lleves! , ¿pero  y  si  tu  pasas  diciendo , que  el  diablo  te  lleve? ,  dijo  satanas! , asi  que  yo , vine  a  buscarla! ; no!  a  mi  hija  no!  repitio  la  mujer! ; bueno , entonces (dijo  el  diablo) , yo  a  una  de  las  dos  me  voy  a  llevar , si  no  me  llevo  a  tu  hija , te  voy  a   llevar  a  ti , entonces  a  la  mujer , le  dio  un  infarto del  susto que  se  pego , alli  mismo  cayo  muerta.  Contaban  tambien  que  otra  vez , habian  dos  mujeres  muy  pobres  que  hiban  al  monte  a  juntar  leña , y  una  le  dijo  a  la  otra , si  nos  encontraramos  algo , que  estamos  tan  pobres , y  la  otra  dijo  yo  lo  que  encuentre  me  lo  llevo  para  la  casa , aunque  sea  el  diablo  que  encuentre  me  lo  llevo!.  Y  cuando  llegaron  al  monte , dentro  de  unos  matorrales , habia  un  bicho  negro  espantoso , bailando  en  una  pata , y  en  la  otra , que  las  llamaba , y  les  hacia  señas  con  la  mano  que  fueran ; y  las  dos  mujeres  se  dieron  vuelta  disparando  para  su  casa.  Estos  relatos   que  escuhaba  de  chico , me  metieron  tanto  miedo , que  despues  durante  largo  tiempo  tenia  que  ir  con  mis  padres  a  juntar  leña  al  monte , y  no  me  animaba  a  entrar , porque  me  parecia , que  ya  iba  a  ver  el  diablo  llamandome.  Por  lo  tanto , aunque  no  les  decia  el  motio  a  mis  padres , yo  no  entraba  al  monte , y  me  quedaba  sentado , a  la  sombra  de  una  coronilla  que  habia  en  el  campo , ( lejos ) , hasta  que  mis  padres  juntaban  la  leña , y  volviamos  a  casa .

No hay comentarios:

Publicar un comentario