miércoles, 15 de junio de 2011

QUIEN SOY Y DE DONDE VENGO

¿ Quien  soy ? , soy  un  loquio  suelto  y  un  resentido  social , ¿porque  un  loquito  suelto ? , porque  cualquier  persona  que  piense , viva  y  actue  como  lo  hago  yo , es  catalogado  por  los  demas  como  un  loquito  suelto . La  gente  cuando  encuentra  una  persona  distinta , en  su  forma  de  pensar , de  vivir  y  de  actuar  como  en  mi  caso , lo  primero  que  dice  todo  el  mundo  es , ah  ese  es  un  loquito  suelto ! ¿ porque  un  resentido  social ?  Por  todo  lo  que  me  a  tocado  vivir  y  por  toda  la  injusticia  que  veo  en  mi  pais  y  el  mundo . Para  saber  y  entender  porque  soy  un  recentido  social  tienen  que  seguir  leyendo  este  blog  con  frecuencia   y  me  van  a  comprender . ¿ De  donde  vengo ? ,Vengo  de  una  familia  muy  pobre , naci  en  el  rancho  de  mis  abuelos  que  tenia  mas  de  ochenta  años , cuando  era  niño  pequeño  estaba  acostado  con  mi  familia  y  se  caian  enteras  las  tijeras ( tirantes )  del  techo  comidos  por  la  polilla  . Creci  en  una  cocina  de  3 x 3 con  paredes  de  fajina  de  caña  y  un  metro  ochenta  de  alto , piso  de  tierra  en  un  terreno  bajo  pedregoso  y  con  virtientes  de  agua .  En  los  inviernos  o  cuando  habia  lluvias  grandes  se  inundaba , entonces  mis  padres  hacian  una  zanja  con  una  asada  para  que  corriera  el  agua , y  en  la  pared  habia  un  agujero  hecho  con  una  barra  de  hierro  para  que  saliera  el  agua . Muchas  veces  mi  madre  hiba  al  pajonal  traia  un  atado  de  paja  y  lo  tendia  en  el  piso  para  andar  arriba  y  no  estar  pisando  en  el  barro , otras  veces  se  ponia  una  chapa  de  zinc , de  esas  comunes  con  canaleta . En  los  inviernos   mi  padre  se  acostaba  temprano , a  la  entrada  del  sol , y  yo  quedaba  con  mi  madre  en  la  cocina  escuchando  la  radio  y  tomando  mate  a  la  luz  de  un  farolito  a  querosen . Cuando  andaba  por  los  veinte  años  y  mi  madre  por  los  sesenta  , ella  que  sufria  de  artrosis  en  las  rodillas , al  llegar  las  19  horas  me  decia , Nelson  vamos  acostarnos  , por  lo  menos  en  la  cama  estamos  abrigados  esta  humedad  a  mi  me  esta  tragando  yo  mañana  no  camino , y  terminabamos  acostandonos. Hasta  el  año  2000  vivi  sin  energia  electrica , teniamos  una  lampara  o  un  farol  y  muchas  veces  un  candil  que  mi  madre  hacia  en  una  taza , o  una  latita  con  un  poco  de  grasa  del  sarten  y  una  mecha  hecha  con  una  tira  que  sacaba  del  fregon , que  era un  pedazo  de  trapo  que  se  utilizaba  para  lavar  la  loza  ,  porque  antes  no  habia la  esponjita  de  fregar  como  ahora  ,  y  aunque  hubiera  tampoco  habia  con  que  comprar  ,  apenas  habia  para  comer  cualquier  zancocho  y  muchas  veces  ni  eso .  El  agua  que  usabamos  para  tomar , cocinar , lavar , bañarnos  y  para  todo , se  traia  en  baldes  de  la  cachimba  ,  que  era  un  pozo  sin  forrar  hecho  en  la  cañada ,  lleno  de  sapos  prendidos  en  la  pared  y  viboras  verdes  bailando  adentro .  Cuando  hibamos  a  buscar  agua , que  sacabamos  con  un  balde  de  lata  de  los  que  venia  el  aceite  de  comer  o  el  dulce  de  membrillo , atado  en  la  punta  de  un  pedazo  de  cadena ,  los  sapos  que  estaban  parados  en  la  pared  de  la  cachimba  al  vernos  aparecer  se  tiraban  al  agua.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario