domingo, 26 de junio de 2011

LA BICICLETA Y LA COMMER primera parte

Ahora  los  niños , cuando  tienen  dos  o  tres  años  ya  andan  en  bicicleta , y  les  ponen  rueditas  para  que  no  se  caigan.  Yo  con  toda  la  pobreza  que  tube  durante  mi  niñes , adolecencia , y  juventud  recien  pude  tener  mi  primera  bicicleta , cuando  tenia  28  años , una  Graciela  rodado  veinte , usada , que  le  compre , a  Alfredo  Gomez , ( un  farmaceutico  de  la  localidad ) , la  cual  aun  conserbo , y  siempre  fue  la  mejor , de  todas  las  que  tube. A  partir  de  ahi , me  hice  fanatico  de  este  tipo de  bicicletas , y  comence  a  comprar  cuanta  bicicleta  vieja  rodado  20 encontraba  a  la  venta , de  las  marcas  Graciela  y  Ondina , hasta  que  llegue  a  tener  dies. Cuando  compre  la  primera  bicicleta  a  Alfredo , ya  hacia  seis  años  que  tenia  el  almacen  y  la  comence  a  usar  para  todo , porque  era  el  unico  medio  de  transporte  que  tenia , en  ella  traia  hasta  de  a  dos  fundas  de  azucar  de  25  k  cada  una , (atadas  en  la  parrilla  con  una  piola) , bolsas  de  raciones  de  40  k , rollos  de  tejido , casilleros ,  bolsas  de  leña  y  muchas  cosas  mas. En un  principio  durante  unos  cuantos  años  la  bicicleta  fue  el  unico  vehiculo , que  tube  para  todo , pero  como  "chancho  hambriento  sueña  con  grandes  maizales" , queria  tener  alguna  cachila  vieja , algo  que  siempre  habia  soñado  desde  niño , con  la  particularidad  que  me  gustaban  los  autos  viejos  y  antiguos. Asi  fue  como  con  mucho  sacrificio  en  el  año  1999  me  compre  una  camioneta , de  origen  ingles , marca "Commer" , rural  del  año  1955 , que  me  consiguio  un  señor  amigo , que  era  mecanico , llamado  Leonardo  Julian , conocido  por  todos  en  el  pueblo , con  el  apodo  de  tito.  Aunque  la  camioneta  era  vieja , porque  tenia  sus  años , tenia  toda  su  documentacion   y  estaba  totalmente  original , era  una  joyita , la  habia  traido  cero  km , un  juez  de  paz  de  la  ciudad  de  Minas  de  apellido  " Casas ", quien  posteriormente  se  la  vendio  al  sr  Eusebio  Estevez , (que  era  un  policia  de  la  localidad) , y  este  a  su  vez  a  Carmelo  Romero , un  guardahilos  de  Antel  que  fue  quien  me  la  vendio  a  mi. Este  señor  Carmelo  Romero  trabajaba , y  trabaja  aun , en  la  telefonica  estatal  ANTEL , dicha  empresa  le  exijia  en  ese  entonces  tener  un  vehiculo  mas  nuevo  para  desempeñar  su  funcion , y  este  era  el  motivo  por  el  cual  la  vendia , pero  como  dije  antes , la  camioneta  estaba  impecable , el  hombre  hacia  su  trabajo , todos  los  dias  con  ella. A   los  pocos  meses  que  yo  la  habia  comprado  tubo  un  pequeño  desperfecto  en  el  arranque , y  justo  era  invierno , y  el  mecanico  amigo , que  me  la  habia  conseguido , estaba  con  gripe  en  cama.  Como  yo  hacia  poco  que  la  tenia , lo  que  queria  era  andar  en  ella , asi  que  no  iba  a  estar  esperando , que  el  mecanico  amigo  se  repusiera  de  su  gripe , se  levantara , y  se  pusiera  a  trabajar.  Yo  con  mi  buena  fe  de  siempre  se  la  lleve  a  el  mecanico  mas  conocido  que  tenia , que  tambien  tenia  venta  de  repuestos , y  como  sabia  que  yo  no  conocia  nada  de  autos , me  dijo  que  tenia  esto  y  aquello  y  que  precisaba  cambiarle  un  monton  de  cosas , para  venderme  de  lo  que  el  tenia  alli.  Y  yo  que  lo  que  queria  era  verla  arreglada , y  salir  andando , inocentemente , cai  como  tantas  otras  vces , y  le  dije , que  le  pusiera  lo  que  necesitaba , y  me  la  atrerreglara.  Asi  que  el  hombre  me  le  cambio ,de  todo  empezo  por  el  aceite , siguio  por  un  monton  de  cosas  mas , tornillos , tuercas  y  arandelas  que  no  era  necesario  cambiar , para  poder  venderme  de  lo  que  el  tenia. Por  ejemplo  saco  las  abrasaderas  originales  (inglesas  legitimas) , de  los  caños  del  agua  del  radiador  que  estaban  perfectas , y  le  puso  otras  nuevas  de  lata , (cosa  inecesaria). Asi  fue  como  esta   primera  reparacion , me  costo  un  tercio  de  lo  que  me  habia  costado  la  camioneta , y  aunque  era  muy  caro ,no  andube  mal  porque , con  todo  lo  que  le  cambio  y  le  puso nuevo  me  quedo  muy  bien!.       Continuara ......

No hay comentarios:

Publicar un comentario