viernes, 17 de junio de 2011

NELSON Y EL ALMACEN primera parte

En  el  mes  de  abril  del  año  1984  cuando  tenia  22  años  comence  un  almacen  casi  sin  nada , que  mantube  durante  26  años  hasta  el  año  2010, durante  los  cuales  nunca  cerre  un dia  completo , ni  cuando  fallecieron  mis  padres  y  donde  llegue  a  trabajar  hasta  20  horas  por  dia , de  cuatro  de  la  mañana  a  doce  de  la  noche , (abria  cuando  me  levantaba  y  cerraba  cuando  me  acostaba).  A  pesar  de  tanto  trabajar  vivir  muy  modestamente  y  pribarme  de  muchas  cosas  nunca  adelante  nada , al  contrario  fundi  a  mi  familia  poniendole  plata  al  almacen ; durante  26  años  mucha  gente  de  la  zona  comio , chupo ,  y  fumo  a  costillas  mias , quizas  llevado  por  aquello  que  me  habia  inculcado  mi  madre  de  ser  super  bueno  y  ser  como  pregonaba  Jesus , si  te  pegan  en  una  mejilla  pone  la  otra.  Durante  estos  26  años  mis  clientes , mis  vecinos  y  quienes  decian  ser  mis  amigos  me  hicieron  las  cosas  mas  increibles  que  voy  a  contar  mas  adelante , para  que  vean  como  me  estafaron  de  todas  las  formas  posibles  a  travez  de  los  años.  En  el  comienzo , los  primeros  articulos  que  tube  fueron  20  jugolin  brasileros , 50  caramelos bolita , 15  chicles , 5  bombones  y  5  cajas  de  fosforos ,  los  primeros  dias  vendia  dos  o  tres  chicles , dos  o  tres  jugolin y  dies  o  veinte  caramelos , despues  fui  incorporando  1k  de  azucar , medio  kilo  de  yerba , dos  o  tres  barritas  de  jabon  de  las  chicas ,  algun  kilo  de  gofio , algun  kilo  de  harina  de  maiz  etc  etc. Cuando  llegue  a  tener  5  k  de  azucar ,  5  k  de  yerba  5  k  de  arroz  y  5  k  de  harina  tocaba  el  cielo  con  las  manos.  En  un  principio  habia  pensado  juntar  esas  cantidades  primero  antes  de  abrir , pero  para  mi  en  ese  momento  era  algo  imposible  asi  que  decidi  abrir  con  lo  poco  que  tenia , y  despues  ir  comprando  mas  cosas  con  el  mismo  dinero  que  hacia.  En  esa  epoca  mis  padres  tenian  una  quinta  monstruosa , que  hacian  toda  a  pala  y  asada  donde  habia  todo  tipo  de  verdura  que  pudiera  encontrarse  en  una  quinta , ademas  se  cultivaban  una  gran  variedad  de  frutas.  En  mis  comienzos  comerciales  mis  padres  me  daban  para  que  vendiera  para  mi , todo  lo  que  sobraba  despues  de  dejar  para  el  consumo  de  la  casa , eran  cantidades  enormes  de  frutas  verduras  y  legumbres  y  eso   era  todo  ganancia  pura , ya  que  no  me  costaba  nada , solamente  el  trabajo  de  mis  padres.                                   CONTINUA ........

No hay comentarios:

Publicar un comentario