lunes, 20 de junio de 2011

NELSON Y EL ALMACEN tercera parte

En los  ultimos  cinco  años  que  funciono  el  almacen , ademas  de  las  perdidas  ocacionadas  por  el  fiado  impago , se  le  sumaron  los  robos  ocacionados  por  menores  infractores  que   llegaron  al  barrio , en  los  ultimos  tiempos , lo  cual  aumento  aun  mas , las  perdidas  mensuales.  Una  vez  terminadas   las  cuotas  que  recibia , como  parte  del  pago , por  el  terreno  que  habia  vendido , comence  a  ponerle  plata  al  almacen , de  la  radio  comunitaria  que  tenia.  En  un  principio  y  durante  dos  años , la  radio  no  genero  un  peso , pero  en  el  año  2008  ya  cubria  los  gastos  de  energia , telefono , internet  etc , compraba  equipamientos  y  todabia  me  sobraban  cinco  o  seis  mil  pesos  del  aporte  de  los  colaboradores , que  como  habia  sucedido  con  todo  lo  anterior , iban  a  parar  al  almacen.  En  ese  entones  yo  abria  a  las  siete  de  la  mañana  y  durante  el  dia , atendia  el  almacen , y  en  forma  paralela  iba  haciendo  toda  la  tarea  de  mi  casa , cocinar , fregar , barrer , tender  la  cama , lavar  la  ropa , cortar  el  pasto , y  todas  las  tareas  que  se  hacen  habitualmente  en  cualquier  hogar , y  ademas  iba  preparando  todo  lo  referente  a  la  radio , como  ser  grabar  avisos , copiar  discos  etc  etc.  A  partir  de  las  cinco  de  la  tarde  a  estas  actividades , se  sumaba  la  radio. Por  lo  tanto  a  partir  de  ese  momento  desplegaba  tres  actividades en  forma  paralela , atendia  todo  lo  referente  al  almacen , que  no  consistia  solamente  en  atender  los  clientes , tambien  habia  que  atender  los  probeedores , preparar  pedidos  y  mucchas  cosas  mas , continuaba   con  todas  las  tareas  domesticas , y  la  radio , que  hacia  con  la  ayuda  de  la  computadora ,  cuando  quedaba  libre , y  no  tenia  clientes  para  atender , iba  abria  el  microfono , decia  avisos  daba  noticias , leia  mensajes  y  anunciaba  los  temas  musicales.  A  las  21   horas  cerraba  el  almacen , y  seguia  con  la  radio  comunitaria  hasta  las  una  de  la  mañana.  Asi  que  en  en  los  ultimos  tiempos , yo  trabajaba  todos  los  dias  del  año , haciendo  todo  lo  lo  que  hay  que  hacer  en  un  comercio , de  siete  de  la  mañana  a  nueve  de  la  noche. ¿Y cuanto  ganaba ? , NADA !!.  No  solo  no  ganaba  nada , al  contrario  perdia , porque  le  ponia  cinco  o  seis  mil  pesos  mensuales  de  la  radio.  Hasta  que  un  dia  me  dije : ¿ y  yo  que  estoy  hacindo ? , entonces  cerre!.  Una  vez cerrado  el  almacen  no  solo  deje  de  perder , tambien  comence  a  ganar  sin  trabajar , ya  que  los  seis  mil  pesos  aproximadamente  que  le  ponia  en  forma  mensual  comenzaron  a  quedarme  para  mi.  En  resumen , a  travez  de  los  años , todo  el  dinero  que  genero  la  quinta  de  mis  padres , durante  mucho  tiempo , paso  por  el  almacen , todos  los  ahorros  de  mi  madre , pasaron  por  el  almacen , todos  los  ahorros  de  mi  padre , pasaron  por  el  almacen , las  dos jubilaciones  de  mis  padres  durante  varios  años , pasaron  por  el  almacen , la  mayor  parte  de  las  cuotas  del  terreno  que  vendi , pasaron  por  el  almacen  , todo  el  dinero  sobrante  de  la  radio  durante  dos  años ("2008  y  2009) , paso  por  el  almacen.  Como  dijo  un  vecino  mio , con  mucha  razon , fundi  a  mi  familia  dandole  de  comer  durante  muchos  años ,(mas  de  un  cuarto  de  siglo), a  una  manga  de  simberguenzas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario