jueves, 30 de junio de 2011

LA RADIO COMUNITARIA primera parte

Quizas , sea  porque  yo  soy  una  persona  muy  especial , mi  radio  tambien  es  muy  especial , si  bien  tengo  una  Asociacion  Civil  sin  fines  de  lucro , con  personeria  juridica , ninguna  de  las  personas  que  la  integra  es  persona  de  radio , ademas  todas  tienen   multiples  ocupaciones , por  lo  tanto  no  disponen  de  tiempo , simplemente  lo  que  hacen , es  integrar  la  comision  directiva  de  la  Asociacion  Civil , con  el  fin  de  darme  el  marco  juridico  correspondiente , para  que  yo  haga  pueda  hacer  la  radio. Si  bien  ellos  llevan  toda  la  parte  administrativa , de  documentacion ,   soy  yo , el  que  hago  la  radio , todos  los  dias  del  año  (sano  o  enfermo) , yo  la  pongo  en  el  aire , y  hago  de  tecnico , locutor , conductor  y  animador ; soy  el  que  levanta  la  publicidad , el  que  la  graba , y  la  cobra , el  que  levanta  la  informacion ; y  la  dice , el  que  administra , atiende  el  telefono  y  toda  la  gente  que  viene  (por  distintos  motivos) ; soy  el  que  barre , y  limpia  la  radio , los  365 dias  del  año. Estoy  abocado  a  esta  tarea  un  minimo  de  12  horas  por  dia , hay  dias  que  hago  hasta  16  y  18  horas , y  duermo  cuatro o  cinco; Por  dedicarme  a  la  radio , muchos  dias , no  como , no  tomo  mate , no  limpio  mi  casa , no  cocino , no  frego , no  lavo  la  ropa , no  me  afeito , no  me  baño , no  corto  el  cesped ; y  no  hago  los  mandados , entre  otras  muchas  cosas , (porque  no  me  da  el  tiempo). Haciendo  esta  tarea , con  la  cual  no  gano  casi  nada , estoy  dejando  mi  tiempo , mi  salud , y  mi  vida , no  salgo  a  ningun  lado , y  me  paso  los  dias , tomando  pastillas , y  te  de  yuyos  estimulantes , comiendo  cafe  seco , mezclado  con  azucar  y  miel  con  canela , entre  otras  cosas  para  estimularme  y  poder  aguantar  el  trajin , ya  que  me  acuesto  muy  tarde , y  me  levanto  temprano , mas  muerto  que  vivo , (alrededor  de  las  siete , o  antes)Cuando  recien  me  levanto , (varios  dias  temblando) , no  quiero  que  la  gente  me  vea , porque  parezco  un  muerto  que  salio  de  su  tumba , hasta  que  tomo  algun  analgesico  (cosa  que  hago  todos  los  dias) , y  (ya  es  como  mi  desayuno). Luego  que  la  pastilla  que  tomo  me  hace  efecto  y  me  reanima  un  poco , y  comienzo  andar.  Tengo  que  sacar  el  perro , barrer la  casa , tender  la  cama , y  salir  hacer  todos  los  mandados , de  mi  casa , y  de  la  radio. Cuando  regreso , llego  derecho  a  cocinar , fregar , lavar  la  ropa , limpiar  los  galpones , grabar  avisos , y  si  me  queda  tiempo  cortar , el  cesped , cocer , o  hacer  otras  tareas.  En  mi  casa , y  mi  radio  todo  lo  hago  yo , porque  soy  el  unico  que  hay , cuando  llegan  las  siete  de  la  tarde , llevo  doce  horas  de  trabajando ; y  tengo  que  seguir  con  la  radio , por  lo  menos  hasta  las  24  horas. Despues  que  cierro  la  transmision  tengo  que  apagar  todos  los  equipos , ordenar  algunas  cosas  en  mi  casa ; para  despues  recien  acostarme ; y  todabia  muchas  veces  antes  de  acostarme , grabo  avisos , y  preparo  cosas  para  el  otro  dia.  Actualmente , tengo  mucho  cansacio  y  agotamiento fisico  y  mental , originado  por  tantos  años  de  trabajo ( 31) , con   jornadas  estenuantes , sin  descansar  un  solo  dia. No  se  olviden  que  estube  26  años  con  el  almacen , y  ahora , llevo  cinco  con  la  radio , sin  faltar  un  solo  dia , (aun  estando enfermo).  Si  me  presento  al  llamado , y  mi  radio   fuera   legalizada , me  exigen  mas  horario.   Y  eso  es  algo  IMPOSIBLE !!     " Esa  es  la  verdad  de  la  milanesa!"                     Continuara ......   

No hay comentarios:

Publicar un comentario