sábado, 18 de junio de 2011

NELSON Y EL ALMACEN segunda parte

Cuando  mis  padres  fueron  envejeciendo  y  comenzaron  a  enfermar , la  quinta  se  achico  mucho , de  todas  formas  siempre  habia  muchas  verduras  y  frutas  para  vender  que  me  generaban  una  ganancia  extra , pero  mi  almacen  por  causa  del  fiado  impago  era  muy  poco  lo  que  avanzaba.  De  ahi  en  adelante  cada  vez  que  yo  andaba  mal  con  el  comercio , siempre  por  causa  del  fiado , ya  sea  porque  me  faltaba  mercaderia  o  debia  mucho  a  los  probedores , mi  madre  comenzo  a  darme  dinero  del  que  tenia  ahorrado  en  el  banco , de  su  pension  y  de  la  venta  de  algunos  cerdos  que  ella  criaba , engordaba  y  vendia.  Hasta  que  se  terminaron  los  ahorros  de  mi  madre , y  de  ahi  en adelante  comenzo  a  darme  de  sus  ahorros  mi  padre , que  era  producto  de  un  dinero  que  habia  recibido  cuando  se  jubilo  y  algo  que  podido  ir  gurdando  de  su  jubilacion. Asi  fue  pasando  el  tiempo  hasta  que  un  dia  se  terminaron  los  ahorros  de  mi  padre  y  ahi  comenzaron  los  dos  a  darme  el  dinero  de  sus  jubilaciones  integro  para  el  almacen  y  despues  yo  con  lo  que  hiba  haciendo  de  lo  que  vendia  compraba  la  carne , el pan ,los  medicamentos , pagaba  la  luz , el  agua , el  telefono , la  coronaria , la  funeraria , el  gas  etc.  La  plata  de  las  jubilaciones  era  un  dinero  que  yo  recibia  junto , con  el  cual  tapaba  muchos  agujeros  y  que  despues  hiba  devoliendo  de  a  poquito  a  lo  largo  del  mes , un  dia  pagaba  la  luz , a  los  varios  dias  el  telefono ,  despues  compraba  un  medicamento  y  asi  fui  tirando  durante  mucho  tiempo. Hasta  que  un  dia  murio  mi  padre , pero  quedo  mi  madre  y  seguimos  en  la  misma  texitura ; hasta  que  llego  el  dia  que  tambien  murio  mi  madre.  Ahi ,  poco  tiempo  despues , vendi  en 32  cuotas , un  terreno  que  habia  comprado  con  mucho  sacrificio , pero  que  en  ese  momento  no  necesitaba  y  que  me  generaba  mas  dolores  de  cabeza  y  gastos  que  veneficios , y  como  era  prebisible  el  dinero  de  la  gran  mayoria  de  las  cuotas  fue  tambien  a  parar  al  almacen , y  lo  paso  por  el  carburador .                      CONTINUARA ......        

No hay comentarios:

Publicar un comentario