domingo, 19 de junio de 2011

LA CHIVA DE MI ABUELA

En  una  epoca  mi  abuela  tubo  una  chiva  que  le  habia  regalado  un  primo  de  ella  de  apellido  Lopez  Alonzo ; (en  estos  momentos  no  recuerdo  el  nombre). Cierta vez  en  un  invierno  habia  un  temporal  enorme , y  estaban  mi  abuela  y  mi  abuelo , con  sus  cinco  hijos  sentados  en  la  cocina  mirando  llover , y  sin  comer.  En  determinado  momento , mi  abuela   dijo  a  mi  abuelo , Medardo  anda  y  matate  la  chiva , porque  hay  un  temporal  barbaro , no   tenemos  nada  para  comer , y  de  aqui  que  se  componga  el  tiempo  y  puedas  salir  hacer  alguna  changa  nos  morimos  todos  de  hambre.  Entonces  mi  abuelo  que  era  incapaz  de  matar  una  mosca , dijo  yo  no! , si  me  muero  de  hambre   mala  suerte , pero  yo  no  la  mato  pobrecita! , a  lo  que  respondio  mi  abuela , que  era  muy  buena , pero  que  aveces  tenia  un  caracter  impulsivo , y  ciertos  arranques , si  no  la  matamos , nos  vamos  a  morir  todos  de  hambre , para  que  mueramos  nosotros , que  muera  ella , asi  que  si  vos  no  la  matas , yo  la  mato.  Entonces  mi  abuela  agarro  el  hacha  de  picar  leña , salio  afuera  que  estaba  lloviendo , arrimo  para  la  puerta  de  la  cocina  por  la  cadena  a  la  chiva , que  estaba  atada en  el  patio  comiendo pasto , y  le  dio  un  hachazo  en  la  cabeza  y  la  dejo  seca.  Despues  de  este  suceso , ya  quedaron  todos  afilando  y  chairando  los  cuchillos , para  cueriarla  y  hacer  churrascos  que  luego  comian  asados  (con  un  poquito  de  sal) , arriba  de  la  plancha  de  la  cocina  a  leña.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario