domingo, 26 de junio de 2011

LA BICICLETA Y LA COMMER segunda parte

Luego  de  largo  tiempo , la  camioneta  comenzo  andar  mal , y  los  que  entendian  algo  de  mecanica  me  decian , tiene  el  carburador  sucio , hacele  limpiar  el  carburador! , asi  que  como  habia  decidido  no  ir  mas  al  taller  anterior  porque  se  habia  aprovechado  de  mi , como  decia  aquella  cancion  brasilera  (voce  abuso). decidi  ir  a  otro  taller , de  otro  mecanico  conocido.  El  hombre , desarmo  el  carburador , y  como  andaba  con  unas  copas  de  mas , le  perdio  una  tapita , que  dicho  sea  de  paso , ni  se  preocupo  en  buscar , asi  que  le  metio  un  tapon  de  papel  apretado.  Cuando  fuia  buscarla  al  taller , el  hombre  la  prendio , y  me  la  entrego  marchando , y  asi  llegue  a  mi  casa , pero  despues  que  se  hablando  el  tapon  de  papel  con  la  nafta , comenzo  a  chupar  aire , y  no  marcho  mas. Entonces  se  la  lleve  sinchada  por  un  tractor , a  Tito  Julian , el  viejo  mecanico  que  me  la  habia  conseguido , este  honmbre  adapto  de  otra  cachila , la  pieza  faltante  del  carburador  y  me  la  dejo  marchando  pero  ya  nunca  quedo , como  en  un  principio , que  uno  la  prendia , y  quedaba  moderando  con  una  marchita  que  parecia  el  motor  de  una  heladera , apenas  se  oia.  Al  mucho  tiempo  se  le  rompio  totalmente  el  volante , asi  que  la  lleve  a  otro  taller  de  renombre  en  la  localidad , ahi  me  llevaron  a  cuentos  un  largo  tiempo , con  el  cuento  de  que  no  conseguian  volante  para  ella.  Hasta  que  un  dia  consiguieron , y  desarmaron  todo  lo  referente  a  la  direccion ; el  boton  de  la  bocina , que  estaba  en  el  volante  lo  destrozaron  de  tal  forma ,  que  no  tubo  arreglo  nunca  mas. Como  tenia  otra  fallita , que  aveces  cuando  agarraba  bajada , se  le salia  la  cuarta , les  dije , que  queria  arreglar  ese  detalle  tambien  , y  entones  si ; que  ahi  fue  el  final  de  la  camioneta. Desarmaron  la  caja  de  cambios  tambien , y  despues  paso  tirada , duante  dos  años  y  siete  meses , sin  que  me  la  arreglaran , ni  me  la  entregaran , para  que  yo  la  llevara  a  otro  lado , o  hiciera  lo  que  quisiera  con  ella. Tiempo  durante  el  cual , les  fui  llevando  muchos  pesos , ( para  una  cosa  y  para  otra ) ; con  mucho  sacrificio , del  almacen , y  de  la  jubilacion , y  los  ahorros  de  mi  madre , que  todabia , en  esa  fecha , le  quedaba  algo. El  ultimo  año  que  estubo  tirada , al  llegar  noche  buena , en  el  taller  donde  estaba , entraron  todos  los  autos  que  tenian  en  la  calle , porque  queda  serca  de  un  club , donde  se  hacen  bailes , y  los  vehiculos  podian  sufrir  desmanes , por  parte  de  los  concurrentes  al  baile , pero  la  camioneta  mia  quedo  afuera , fue  la  unica  que  no  entraron. Entonces  yo  ya  caliente , porque  veia  que  en  primero  de  año  iba  a  pasar  lo  mismo , comence  a  buscar  alguien  con  tractor  para  ir  y  traermela , porque  la  camioneta  era  mia , y  estaba  en  la  calle.  Pero nadie  me  agarro  viaje  porque  dice  que  eso  era  como  ir  y  robarla. Entonces  fui  hablar  con  la  policia  y  me  dijeron , que  eso  a  ellos  no  le  correspondia  pero  que  tampoco  fuera  r  me  la  trajera  callado  porque , por  mas  que  la  camioneta  era  mia  y  estaba  en  la  via  publica , estaba  bajo  la  responsabilidad  del  mecanico  y  podia  tener  problemas. Alguien  me  aconsejo  que  fuera  y  la  trajera , y  pasara  con  ella  por  la  comisaria  ,  entonces  de  esta  forma  no  era  robada , ¿como  iba  a  ser  robada , si  pase  con  ella  por  la  comisaria? Asi  que  ante  tantas  dificultades , decidi  ir  hablar  con  el  juez  de  paz ; y  al  enterarse  el  mecanico , me  entrego  la  llave , y  me  dijo  que  me  la  trajera  nomas.  Asi  que  hable  con  un  vecino  que  tenia  tractor , y  fuimos  y  cargamos , todas  las  partes  de  la  barra  de  direccion  y  punteros , y  todas  las  partes  de  la  caja  de  cambios , y  me  la  traje  hecha  un  cuajo , para  mi  casa. Despues  el  señor  Ruben  Marichal , un  vecino  ya  veterano , que  entiende  algo  de  mecanica , me  la  armo  un  poco  gratis.  A  partir  de  ahi , la  tube  un  tiempo  mas ,  di  algunas  vueltas  por  el  pueblo , y  la  tube  que  terminar  vendiendo , con  el  dolor  en  el  alma , en  un  remate , en  $ 5.000 (unos  reales , una  porqueria) ; porque  ya  no  servia  para  nada , y  desde  ahi  en  mas , como  antes , tube  que  volver  a  la  bicicleta.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario