lunes, 11 de julio de 2011

NELSON Y HELENO segunda parte

Luego  del  exito  de  la  "Chica  de  la  boutique" , vinieron  otros  temas  como  "No  son  palabritas" , "Ahora  se  cuanto  te  quiero" , y  "Me  puedo  llegar  a  enamorar" , luego  como  que  desaparecio  Heleno ; hasta  que  en  un  dia , escuche  en  la  radio , que  se  habia  radicado  en  Mexico.  Como  en  ese  entonces  uno  de  los  medios  de  comunicacion  eran  las  cartas  habia  un  programa  de  radio  de  la  "OEA " que  se  transmitia  en  todos  los  paises  miembros  que  se  llamaba  "Selecciones  Interamericanas"  donde  se  daban  direcciones  de  chicos  y  chicas  de  todos  los  paises  americanos  que  querian  carterse  con  otros  chicos  de  toda  america  y  el  mundo. Entonces  yo , anote  unas  cuantas  direciones  de  chicos  de  Mexico , y  comence  a  cartearme  con  ellos , con  el  fin  de  que  me  mandaran  noticias  y  fotos  de  Heleno , pero  ellos  poco  lo  conocian  asi  que  esta  estrategia  me  dio  poco  resultado. Yo  tenia  un  cuaderno  que  conserbo  aun  donde  anotaba  dia  por  dia  las  canciones  de  Heleno  que  escuchaba  en  la  radio. Cuando  la  cosa  aflojaba , y  se  difundia  poco , yo  comenzaba  a  mandar  cartas  a  las  distintas  radios , pidiendo  sus  temas , y  lo  reflotaba ; ya  que  otros  oyentes  que  no  conocian  canciones , las  escuchaban , les  gustaban , y  las  pedian ,mientras  otros  que  las  conocian  las  recordaban , y  comenzaban  a  solicitarlas  nuevamente. Habia  un  programa  que  se  transmitia  los  sabados  y  domingos  donde  se  podian  pedir  dos  temas  pero  complacian  una  sola  carta  por  persona , por  semana , asi  mandaras  dies  cartas  esa  semana , te  complacian  una , ya  fuera  sabado  o  domingo  y  las  demas  las  tiraban. Todas  la  semanas , yo  mandaba  una  carta  donde  pedia  dos  temas  de  heleno , pero  a  su  vez  enviaba  otra  con  distinto  color  de  sobre , distinto  papel , distinto  color  de  lapicera , donde  ademas  cambiaba   la  letra , y  me  firmaba  con  el  nombre  de  Cristina  Fernandes , de  esta  forma  lograba  que  me  pasaran  dos  temas  de  heleno  cada  uno  de  los  dias  de  programa.    Continuara ........

1 comentario:

  1. Estimado Nelson,,realmente he sentido algo muy fuerte al leer esta nota tuya,no se bien como describirlo, pero cerre los ojos y viaje a travez del tiempo como en un tunel imaginario hacia esa epoca que mencionas y me senti feliz,recorde cosas muy similares a las que cuentas,asi que quiero darte gracias y felicitarte y esperar mas noticias tuyas.Recibe un abrazo de un dinosaurio que se niega a extinguirse,jejjje. Saludos Ruben

    ResponderEliminar