viernes, 1 de julio de 2011

LA RADIO COMUNITARIA tercera parte

Si  sera  especial  mi  radio , que  transmite  desde  el  medio  del  campo , el  local  de  la  radio  esta  rodeado  por  chilcas , cardos  y  talas , que  hay  en  los  terrenos  linderos. Como  vivo  solo , y  hago  la  radio  solo ; muchos  dias  estoy  haciendo  los  programas , y  haciendo  la  tarea  de  mi  casa , asi  que  pongo  un  disco  largo  de  tres  o  cuatro  minutos , y  voy  corriendo  y  levanto  la  ropa  de  la  cuerda , vengo  a  la  radio  digo  algo , leo  algun  mensaje , pongo  otro  tema  y  voy  corriendo , y  entro  la  moto  y  cierro  el  galpon. Algunas  veces  estoy  sentado  hablando  en  la  radio , y  viene  mi  gato  "Mujiquita",  y  se  refrega  en  mis  piernas  pidiendome  comida , entonces , yo  pongo  un  tema  o  dos , en  la  computadora , y  voy  y  le  pico  carne  y  le  pongo  leche  en  su  taza , (ahora  me  avive  y  trato  de  tenerle  la  carne  picada). Otras  veces  estoy  hablando  en  la  radio , y  el  perro  que  lo  tengo  que  tener  adentro  porque  me  lo  envenenan  o  me  lo  roban  (y  ni  se  cuando) , me  toca  la  puerta  (golpea)  porque  quiere  saque  a  mear , entonces  yo  pongo  un  tema  o  dos , en  la  PC y  lo  saco , y  lo  cuido  hasta  que  hace  pichi , mientras  la  radio  sigue  funcionando  con  la  computadora. Como  tengo  gente  todo  el  dia , que  viene  que  viene  a  la  radio  por  distintos  motivos , muchas  veces  durante  el  dia  no  puedo  ni  cocinar , por  lo  tanto  algunas  veces , cocino  mientras  hago  la  radio  (trato  de  no  hacerlo) , para  poder  hacerlo , pongo  un  tema  voy  a  la  cocina  corriendo , y  pelo  una  papa , vuelo  a  la  radio , digo  algo , auncio  y  pongo  otro  tema , y  mientras  transcurre  el  mismo , voy  de  nuevo  corriendo  a  la  cocina , y  pelo  un  boniato , y  asi  pongo  el  fideo  y  reparo  la  olla  hasta  que  esta  la  comida  pronta. Durante  la  transmision , condusco  los  distintos  programas  y  soy  el  operador  que  se  ocupa  de  la  parte  tecnica  y  el  que  pone  toda  la  musica  y  la  publicidad ; leo  cientos  de  mensajes , y  voy  buscando  los  temas  que  solicitan , atiendo  toda  la  tarea  de  la  casa , la  gente  que  viene  y  los  tres  telefonos  de  la  radio. A  todo  esto  hay  que  agregar  toda  la  gente  que  me  escribe  en  Messenger  y  Facebook , a  los  que  contesto  en  la  medida  que  puedo , al  igual  que  las    decenas  de  correos  electronicos  que  recibo , (entre  otras  muchas  cosas). La  gran  mayoria  de  los  dias  apronto  el  mate , y  transcurren  las  seis  horas  de  transmision , o  mas , y  no  tengo  tiempo , de  tomar  uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario