viernes, 1 de julio de 2011

¿SERE GENTE YO ?

Muchas  veces  me  pregunto  si  sere  gente  yo , ¿sere  una  persona  o  un  bicho  raro?  , se  que  soy  completamente  distinto  en  mi  forma  de  ser , de  pensar , y  de  vivir  al  resto  de  la  gente , pero  aparte  de  eso , cada  vez  que  hay  un  feriado  o  cualquier  hecho  festivo , que  sea  para  que  la  gente  pase  bien  y  disfrute , yo  paso  mal  que  da  miedo ; orrible , pesimo.  Por  eso  me  pregunto  ¿sere  una  persona  yo?.  Cuando  tenia  el  almacen  y  llegaban  las  fiestas  tradicionales , tres  meses  antes  ya  comenzaba  una  ardua  tarea  para  hacer  un  buen  estok  de  bebidas , para  ello  tenia  que  juntar  y  lavar  botellas , aprontar  casilleros , preparar  los  pedidos , acarrear  y  acomodar  los  casilleros  en  el  galpon , etc  etc , y  en  el  ultimo  mes  del  año  (diciembre)  aquello  era  un  infierno , donde  ademas  de  la  bebida  tenia  que  hacer  un  buen  estok  de  sidra , turrones , pan  diulce , budines ,  fruta  abrillantada , y  muchas  cosas  mas , lo  que  me  demandaba  una  gran  inversion , que  me  llevaba  a  tener  que  sacar  plata  aunque  fuera  de  abajo  de  la  tierra. Dos  o  tres  dias  antes  de  navidad  y  año  nuevo , era  una  locura , para  poder  atender  el  almacen  y  los  vendedores , aprontar  los  pedidos  de  los  clientes  para  las  fiestas , y  entregarlos. Los  dias  24  y  31  trabajaba  todo  el  dia  y  no  comia ; recien  lo  hacia  en  la  noche , cuando  cerraba  el  almacen  ya  tarde  de  la  noche. Hasta  que  finalmente  llegaba  la  navidad  y  el  primero  de  año ; ese  dia ; como  siempre  lo  pasaba  en  mi  casa  tenia  que  abrir  el  almacen , porque  mis  clientes  y  vecinos  hacian  cola  para  comprar , cosas  que  se  habian   olvidado  o  no  les  habia  alcanzado ; para  colmo  como  ese  dia  estaba  cerrado  en  todos  lados , me  sacaban  de  abajo  de  la  cama  igual , y  como  todos  eran  clientes , vecinos  y  conocidos , los  tenia  que  atender. Ademas  casi  todos  ellos  compraban  a  credito , (con  libreta) , y  estaban  esperando  un  punto  para  hacer  una  raya ,  hacerse  los  enojados  y  no  pagarme , entonces  si  no  lo  los  atendia ; como  el  hilo  siempre  se  corta  por  lo  mas  delgado , la  respuesta  era  mas  o  menos  asi.  Ahora  como  hiciste  plata , se  te  lleno  el  culo  de  viento , y  no  nos  queres  atender , ¿pero  sabes  lo  que  hay? , no  vengo  mas! , no  te  compro  mas! , y  no  te  voy  a  pagar  la  libreta  tampoco!. Entonces  esos  dias , no  podia  ni  comer  a  medio  dia  tranquilo  con  mi  familia , y  pasaba  orrible. En  la  tarde  me  comenzaban  a  caer  todos  de  nuevo  (a  comprar  una  caja  de  fosforos  aunque  fuera), pero  ya  borrachos , y  tenia  que  soportar  mil  impertinencias  como  soporte  durante  26  años , para  no  terminar  la  navidad , y  el  año  nuevo , (ellos  y  yo)  detenidos  declarando  en  la  seccional. En  esos  dias  como  es  verano , en  la  tarde  cuando  no  tenia  gente  me  sentaba  unos  minutos  afuera  y  me  pasaba  mirando  el  reloj  y  la  sombra  de  la  casa  deseando  que  se  hiciera  la  noche  y  terminara  ese  dia. Finalmente  cuando  llegaba  la  noche , mi  padre  se  acostaba  y  mi  madre  me  esperaba  en  la  cocina  hasta  que  yo  los  atendia  a  todos , cerraba  el  almacen  y  me  iba  a  cenar , ya  bastante  tarde. Para  poder  comer  medio  tranquilo , tenia  que  correr  todas  las  cortinas  y  cerrar  todas  las  ventanas ; con  mi  madre  tapabamos  con  repasadores  cualquier  rendija  que  quedara  por  la  cual  pudieran  ver  luz. Porque  si  veian  luz  y  veian  que  estabamos  levantados , venian  borrachos  hasta  las  patas , hechos  unos  babosos , para  que  abriera  y  les  despachara  mas  vino ; aunque  fuera  la  una  de  la  mañana. Todos  los  que  venian  me  decian  feliz  navidad , y  feliz  año  nuevo , y  yo  pasaba  orrible , pesimo.  Por  todo  esto  fue  que  el  dia  2  de  enero  se  convirtio  para  mi , en  el  dia  mas  feliz  del  año , ya  que  despues  de  todo  esto  que  pasaba , tenia  casi  un  año  para  vivir  con  relativa  tranquilidad , hasta  las  proximas  fiestas  tradicionales. Ahora  estamos  en  vacaciones , ¿y  para  que  son  las  vacaciones? , para  que  los  niños , maestros  y  profesores  descansen , y  salgan  a  pasear , sale  montones  de  gente  de  excursion  y  paseo , se  estrenan  peliculas  y  obras  de  teatro , se  llenan  los  parques  de  diversiones , y  los  zoologicos , pero  en  cambio  yo  paso  muy  mal , preso  en  mi  casa  trancado  con  llave  y  sin  poder  salir , ni  siquiera  hacer  las  compras ; porque  como  los  niños  no  van  a  la  escuela ,  los  menores  infractores  de  mi  barrio  cuanto  salgo  y  dejo  la  casa  sola , me  roban y  me  revuelven  todo. Asi  que  tengo  que  esperar , que  pasen  las  vacaciones , y  los  niños  vuelvan  a  clase , para  yo  poder  salir  hacer  todo  lo  que  tube  que  postergar , durante  estas  dos  semanas , por  importante  que  fuera. El  año  anterior  tube  que  esperar  al  dia  19  de  julio  que  terminaran  las  vacaciones , para  salir  a  cobrar  la  publicidad  de  la  radio , cosa  que  siempre  hago  alrededor  del  cuatro  o  el  cinco , y  termine  el  dia  26 , faltando  ya  muy  pocos  dias  para  el  otro  mes. Lo  que  me  ha  pasado  a  fin  de  año  y  lo  que  me  pasa  con  las  vacaciones ; me  pasa  con  toda  fiesta  o  feriado  que  haya , porque  cada  vez  que  hay  algo   para  que  la  gente  pase  bien  y  se  divierta , yo  al  contrario  paso  super  mal , sufro  orriblemente  y  paso  de  lo  peor ; por  eso  es  que  siempre  me  pregunto  ¿sere  gente  yo?. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario