lunes, 11 de julio de 2011

NELSON Y HELENO primera parte

En  el  año  1971  yo  tenia  9  años , y  mi  familia  una  pobresa  muy  grande , en  mi  casa  no  teniamos  un  humilde  receptor  de  radio  siquiera , yo  iba  a  tercer  año  de  escuela , y  mi  maestra  se  llamaba  Servanda. Mi  compañero  de  banco  era  Jorge  Umpierrez  de  Leon , y  pasaba  todo  el  dia  cantando  la  cancion  La  Chica  de  la  boutique , y  a  mi  me  encantaba. Mi  vecina  Claudina  Martinez , conocida  por  el  apodo  de  Queta , tambien  pasaba  por  frente  a  mi  casa  varias  veces  al  dia  acarreando  agua  de  la  cachimba , para  lavar  la  ropa  y  cantando  La  chica  de  la  boutique , y  yo  pensaba , que  cancion  mas  linda  es  esa. Un  dia  fui  al  centro , hacer  mandados  con  mi  madre  que  solia  comprar  los  comestibles  en  el  almacen  de  Victor  Marenales , conocido  como  (Nene  Marenales)  y  este  le  ofrecio  una  radio  Spica  usada , que  tenia  para  la  venta  en  cuatro  mil  pesos  de  la  epoca , que  ahora  serian  cuatro  centecimos. Mi  madre  le  dijo  que  no , porque  no  tenia  plata , pero  nene  le  dijo , que  todo  el  mundo  estaba  comprando  radio , que  casi  todo  el  mundo  tenia , y  como  ella  no  iba  a  tener ; que  se  la  financiaba  en  cuatro  cuotas  de  mil pesos , y  aunque  a  mi  madre  no  le  interesaba  mucho , porque  no  era  una  cosa  que  le  llamara  la  atencion , se  la  compro. Cuando  llegue  a  mi  casa  con  la  radio  en  la  mano , encantado  con  aquella  maravilla  la  prendo , ¿y  que  sale?  La  chica  de  la  boutique , hay!  dije  yo , mira!  la  cancion  que  canta  jorge , y  la  queta  todo  el  dia. En  esa  epoca  era  el  tema  del  momento , y  lo  que  se  escuchaba  en  todas  las  radios , cuando  terminaba  en  una  emisora , uno  cambiaba  para  la  otra , y  era  el  cancion  que  estaba  sonando , yo  que  era  chico  estaba  como  loco , y  a  partir  de  ahi  nacio  mi  pasion  por  Heleno , a  quien  sigo  desde  hace  cuarenta  años. Debido  a  la  pobreza  de  mi  familia , yo  en  esa  epoca  no  tenia  acseso  a  la  television , diarios , ni  revistas , por  lo  tanto  no  tenia  posibilidad  de  saber  como  era  fisicamente  Heleno , y  yo  me  lo  imaginaba , como  todos  los  otros  cantantes  de  la  epoca  que  habia  visto ; un  muchacho  joven  de  pelo  largo , caido  sobre  los  hombros  como  Sabu , o  Ruben  Matos  por  ejemplo. En  esa  epoca  comenzaban  aparecer  las  primeras  foto  color , y  poster  con  los  distintos  diarios ; la  muchachada  de  entonces  solia  pegar  estas  fotos , y  poster  en  las  paredes  de  su  cuarto (dormitorio), y  yo  comence  a  comprar  el  diario  una  vez  a  la  semana , los  dias  sabado , (que  era  el  dia  que  salian) , para  sacar  las  fotos  de  los  cantantes  del  momento  como  Palito  Ortega , Sandro , Leonardo  Favio , Beto  Orlando , entre  muchos  otros. Hata  que  llego  un  sabado  que  no  tenia  plata  para  comprar  el  diario , entonces  vendi  una  gallina  que  tenia , que  me  habia  regalado  una  vecina  (Elvira  Sobera) , para  comprar  el  diario , luego  fui  con  mi  madre  al  centro  del  pueblo , a  compralo , (recuerden  que  recien  comence  a  ir  solo  a  la  edad  de  22  años). Cuando  me  dieron  el  diario  en  el  Salon (Quiosko) , donde  lo  compre , lo  primero  que  hice  en  cuanto  sali , fue  mirar  que  cantante  habia  salido  ese  dia , y  cuando  vi  aquella  cabeza  pelada , lo  primero  que  pense  fue , Ah!  Tellis  Zabala!  ( KOYAK ) , y  me  invadio  la  triztesa , porque  a  mi  Koyak , no  me  interesaba  para  nada , y  habia  vendido  la  gallina , que  era  lo  unico  que  tenia!. Con  mi  madre , volvi  a  mi  casa  muy  desanimado ; pero  como  ya  no  habia  marcha  atras , me  puse  a  leer  el  diario , entonces  ahi  estaba  el , (me  acuerdo  como  si  fuera  ahora) , con  una  camisa  a  cuadros , amarillos , y  verdes , y  en  la  esquina  inferior  derecha  de  la  foto , con  letras  chiquitas  decia , Heleno ; entonces , ya  no  me  senti  tan  trizte , porque  aunque  habia  vendido  la  gallina , ahi  tenia  al  interprete , de  mi  cancion  favorita.         Continuara ........ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario