miércoles, 7 de diciembre de 2011

EL POLANCA tercera parte

Yo  guardaba  una  camioneta  commer  del  año  1955  en  un  galpon  abierto  que  me  habia  hecho  el  vecino  en  un  terreno  de  su  propiedad  hubicado  frente  a  mi  casa  en  el  cual  el  hijo  tenia  y  tiene  aun  una  yegua  de  su  propiedad  un  dia  la  yegua  comiendo  hechada  arriba  de  la  portera  de  madera  con  los  palos  podridos  de  viejos  la  rompio , y  se  salio.Ahi  el  polanca  comenzo  asicatear  ( dale  pua ) , al  hijo  del  vecino , para  que  cerrara  la  portera  de  firme , y  no  me  dejara  sacar  mas  la  camioneta  y  para  que  me  diera  una  palisa  porque  por  causa  de  que  yo  tenia  la  camioneta  alli  habia  portera  y  la  yegua  la  habia  roto  y  se  habia  salido  etc  etc , cosa  en  la  cual , el  no  tenia  nada  que  ver , ya  que  ni  el  campo  donde  yo  ponia  la  camioneta , ni  la  yegua  eran  de  el ; pero  esta  situcion  igual  me  acarreo  un  monton  de  problemas  durante  varios  dias. A  el  polanca  un  bidon  de  agua  de  10  litros  le  duraba  tres  dias  ya  que  solo  gastaba  agua  para  hacer  te , o cocinar  algo , por  lo  tanto  pasaba  por  mi  casa  de  vez  en  cuando  rumbo  a  la  cachimba  que  esta  en  la  cañada ; pero  a  partir  de  la  salida  de  la  yegua , comenzo  a  pasar  diez  u  once  veces  al  dia  por  frente  mi  casa  golpeando  el  bidon  plastico  con  un  palo , ( como  tocando  el  tambor ) , y  diciendo , con  el  enorme  vozarron  ronco  que  tenia , le  voy  a  envenenar  el  perro  le  voy  a  matar  el  gato , y  le  voy  apedrear  el  auto ,( refiriendoce  aun  citroen  visa  del  año  1983  que  tengo ). Muchas  veces  se  iba  a  medio  dia  para  la  casa  de  una  vecina  de  la  misma  clase  y  parienta  tanto  de  el  como  mia  y  se  pasaban  el  dia  hasta  las  dos  de  la  mañana  hablando  de  mi ; ( fuerte  como  para  que  yo  sintiera ).El  auto  en  ese  entonces  lo  tenia  en  el  frente  de  mi  casa  en  el  patio  ya  que  habia  muchas  plantasy  arboles  y  podia  pasarlo  para  el  fondo  un  dia  me  acoste  entre  el  auto  y  estube  hasta  las  dos  de  la  mañana  hasta  que  paso  de  la  casa  de  la  casa  de  la  vecina  para  la  casa  de  el  ya  que  me  habia  amenazado  con  romperme  los  vidrios  en  la  madrugada  cuando  pasara.        Continuara ..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario