domingo, 11 de diciembre de 2011

EL POLANCA cuarta parte

Con  mil  sacrificios  fui  abriendo  camino  entre  los  arboles  y  plantas  que  habia  en  el  patio  de  mi  casa  para  poder  entrarlo  para  el  fondo  y  asi  ponerlo  a  salvo  de  las  amenazas  del  polanca. Para  poder  entrar  el  auto  para  el  fondo  de  mi  casa , con  mucha  pena , tube  que  cortar  algunas  plantas , de  las  que  habian  plantado  mis  padres , mudar  otras  de  lugar , y  a  las  que  quedaron , tube  que  cortarles  muchas  ramas  para  poder  pasar ; pese  a  lo  cual , el  auto  igual  se  llevo  algunos  rayones  por  lo  extrecho  del  espacio  fisico  disponible. Durante  mas  de  dos  meses  estubo  pasando  a  cada  rato  a  buscar  agua , a  la  cachimba  golpeando  el  bidon  con  un  palo  o  con  un  machete  insultandome  t  desafiandome , sin  que  yo  le  hiciera  nada , no  podia  ni  salir  hacer  los  mandados  para  evitar  problemas.  Todo  el  mundo  lo  vio  los  vecinos , los  clientes  de  mi , almacen , y  otras  personas  que  andaban  de  vacaciones  por  el  barrio  en  esa  epoca , por  todo  esto  que  cuento , decidi  hacerle  una  denuncia  escrita , la  cual  fue  firmada  por  15  vecinos  mas que  me  acompañaron ; los  cuales  ratificaban , y  atestiguaban  todo  lo  expresado  por  mi en  dicha  denuncia , donde  se  le  pedia  a  la  justicia , que  se  le  hiciera  una  pericia  siquiatrica , y  de  acuerdo  al  resultado  se  actuara  en  concecuencia , si  tenia  problemas  mentales  que  fuera  internado  en  algun  establecimiento  siquiatrico , y de  lo  contrario  que  se  actuara  en  concecuencia , y  se  le  aplicara  la  pena  que  correspondiera. La  justicia  comenzo  actuar , y  fue  llevado  a  los  pocos  dias  por  las  autoridades  correspondientes , a  la  ciudad  de  Minas , capital  del  dpto , hacerle  la  pericia  siquiatrica  solicitada , donde  estubo  internado  cinco  dias. Cuando  vino de  vuelta , madre  mia!! , pobre  de  mi!! , por  muchos  dias  vivi  un  verdadero  infierno , iba , y  venia  todo  el  dia  por  frente  a  mi  casa  golpeando  el  bidon  con  el  palo , o  el  machete , y  gritando  le  voy  a  envenenar  el  perro , le  voy  a  matar  el  gato , y  le  voy  a  romper  el  auto.  Tantas  veces  tube  ganas  de  salirle  a  la  calle  con  un  revolver , y  acribillarlo  a  balazos ; pero  despues , por  no  estar  preso , dejando  mi  casa  abandonada , que  cuando  saliera  de  la  carcel  no  iba  a  encontrar  nada , me  fui  aguantando. Muchas  veces  yo  pensaba , este  hombre  tiene  poco  mas  de  cincuenta  años , es  relativamente  joven , y  fuerte , si  tendre  tiempo  que  aguantarlo , hasta  que  algun  dia  se  enferme , o  algo ; y  lo  saquen  de  ahi , 15  años  mas  por  lo  menos  pensaba  yo.   Continuara ................  

No hay comentarios:

Publicar un comentario