martes, 3 de enero de 2012

UN DIA EN MI VIDA la verdad de la milanesa

Tube  almacen  26  años , durante los  cuales  nunca  cerre  un  dia  completo , ( ni  cuando  fallecieron  mis  padres ) ; en  los  veranos  llegue  hacer  hasta  20  horas  por  dia , de  4  y  30  de  la  mañana  a  12  y  30  de  la  noche. Ahora  hace  casi  cinco  años  que  estoy  con  la  radio , a  la  cual  le  dedico  entre  11  y  16  horas  todos  los  dias  del  año , ( nunca  menos  de  11hs  por  dia ). Por  lo  general  me  acuesto  a  las  dos  y  media  de  la  mañana , aveces  mas  tarde , y  me  levanto  a  las  seis  y  media. A lo  largo  del  dia , desde  que  me  levanto  hasta  que  me  acuesto  no  paro  mas ,me  tengo  que  levantar  temprano  porque  el  perro  que  lo  tengo  que  dejar  adentro  porque  me  lo  roban  o  me  lo  envenenan  quiere  salir  a  caminar  y  tomar  aire  despues  de  haber  pasado  adentro  desde  la  noche  desde  la  entrada  del  sol , ademas  yo  no  puedo  quedarme  durmiendo  despues  que  amanece  el  dia  porque  si  yo  me  quedo  acostado  durmiendo  vienen  los  infanto  juveniles  de  mi  barrio  y  me  rompen  las  plantas , me  revuelven  todo  y  me  jurgunean  todas  las  puertas  por  si  pueden  abrir  cuando  yo  quiera  acordar  yo  estoy  durmiendo  y  ellos  estan  desbalijandome  los  galpones , como  ya  lo  han  hecho  varias  veces.  
Por  otra  parte , aunque  me  levanto  que  no  quiero  ni que  la  gente  me  vea , cuando  recien  me  levantado , porque  parezco  un  muerto  recien  salido  de  la  tumba  del  cansancio , y  agotamiento  que  tengo  arriba , muchas  veces  temblando  como  bara  verde  y  en  un  quejido , ni  bien  corro  las  cortinas  de  mi  casa  ya  tengo  gente. Como  vivo  solo , yo  me  hago  todo  y  por  otra  parte  los  queaceres  de  la  casa  me  gusta  hacerlo  yo , asi  que  cuando  me  levanto  luego  de  sacar  el  perro  y  levantarle  la  cama  y  los  recipientes  con  comida  y  agua , tengo  que  limpiar  mi  casa  , barrer , tenderme  la  cama , fregar  , limpiar  la  cocina , el  baño , los  galpones  etc. Luego  de  ordenar  un  poco  mi  casa  y  atender  los  que  fueron  viniendo  por  una  razon  u  otra  poco  mas  de  media  mañana  voy  al  centro  hacer  mandados. Como  soy  el  unico  que  hay  en  la  casa  y  en  la  radio  yo  hago  todo  o  sea  que  todo  pasa  por  mi  mano , cuando  voy  al  centro  tengo  que  comprarme  los  comestibles  pan  carne  leche  etc  , tengo  que  levantar  los  avisos  y  comunicados  para  la  radio , ademas  siempre  tengo  alguna  factura  para  pagar  ya  sea  de  a  agua , luz , telefono , internet , contribucion  inmobiliaria  etc  etc. Como  soy  solo , cualquier  cosa  que  tenga  comprar , ya  sea  querocen  para  el  farol , veneno  para  las  hormigas , materiales  de  contrucciuon  en  la  barraca , cagargar  una  garrafa  o  cualquier  teramite  que  tenga  que  hacer  corre  por  mi  cuenta  porque  soy  el  unico  que  hay. Por  lo  general , regreso  a  mi  casa  del  centro , de  hacer  los  mandados , entre  las  doce  y  cuarto , y  doce  y  media  del  medio  dia , y  llego  rabioso  , desesperado  derecho  a  sacar  el  perro  para  afuera  , abrir  los  galpones  y  guardare  la  moto  o  la  bicicleta  segun  e  lo  que  aya  ido  para  luego  de  guardar  la  carne  y  la  leche  en  la  heladera  ponerme  a  cocinar  y  fregar. A  la  una  de  la  tarde  ya  me  comienza  a  llegar  gente  por  una  cosa  u  otra  mientras  no  llegan  o  el  dia  que  no  viene  nadie  me  dedico  a  cocer , pego  cierres , pego  botones  zurzo  medias  calzoncillos , o  cos  cualquier  otra  ropa  descocida. Alas  dos  de  la  tarde  sin  no  tengo  gente  me  dedico  a  lavar  t  de  las  tres  en  adelante  corto  el  pasto  limpio  los  galpones  , el  baño  u  hago  otras  cosas. Entre  las  cuatro  y  cuatro  y  media  de  la  tarde , segun  el  dia  ya  comienzo  a  preparar  la  radio  grabar  y  editar  avisos  copiar  cd  en  la  computadora  , nivelar  el  volumen  de  la  musica  y  avisos  etc  etc. A  las  18  y  quince  comienzo  a  enchufar  y  prender  los  equipos  para  lo  cual  tengo  que  desenchufar  los  telefonos  que  se  desgranan  sonando , ya  que  si  me  pongo  atender  los  telefonos  no  hay  un  dia  que  salga  la  radio  en  hora ; todos  esperan  para  llamar  a  esa  hora  , paerece  que  no  entienden , que  si  no  hay  mas  nadie , que  estoy  yo  solo  y  que  si  me  pongo  atender  el  telefono  quien  enchufa , quien prende  los  equipos  y  pone  la  radio  en  el  aire.  A  las  18  y  30  hora  en  que  comienza  la  radio  yo  ya  llevo  doce  horas  de  trabajo  continuo  pero  tengo  que  seguir  hasta  las  doce  y  media  de  la  noche , o  la  una  de  la  mañana ; como  para  esa  hora  ya  estoy  que  no  doy  mas  de  cansancio  y  sueño  acumulado  que  tengo  acumulado  de  tanto  tiempo  comienzo  a  tomar  pastillas  con  cafeina ; ( tres  o  cuatro  por  noche ) , para  poder  aguantar  y  poder  hacer  la  radio. Generalmente  la  ultima  media  hora  de  radio  la  hago  con  los  ojos  cerrados , y  a  quejidos  porque , ya  no  doy  mas! , luego  de  cerrar  la  transmision  y  apagar  los  equipos  , tengo  que  sacar  hacer  pichi , y  darle  de  comer  al  perro  para  que  duerma  tranquilo ;( placidamente ) y  dejar  ordenadas  para  el  otro  dia  algunas  cosas  de  la  radio , y  de  mi  casa ; para  luego  recien  acostarme  a  descansar.    Continuara ................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario