miércoles, 4 de enero de 2012

MUCHAS VIDAS PRECIOSAS , UNA VIDA AMARGADA

Soy  un  masoquista , que  todos  los  dias  del  año , pongo  la  radio  en  el  aire  entre  seis  y  siete  horas  para  pasar  rematadamente  mal , la  gente  creera , que  yo  hago  la  radio  sentado  en  un  sofa  con  un  vaso  de  wisky  en  la  mano , pero  como  dijo  un  operador  de  radio  Universal , a  la  gente  en  la  casa , la  radio  le  sale  por  arte  de  magia , porque  atras  hay  uno  que  esta  trabajando , poniendo  los  discos , poniendo  los  avisos , las  presentaciones  de  los  distintos  programas , abriendo  y  cerrando  los  microfonos , y  cuidando  que  todo  salga  bien  al  aire. Ahora , en  tiempo  de  verano , usted  circula  por  el  pueblo  en  la  tardecita , y  ve  la  gente  por  todos  lados , sentada  afuera , al  fresco , tomando  mate , y  escuchando  la  radio , con  las  mesitas  servidas al  lado , con  distintas  clases  de  torta , pizza , galletitas , bizcochos  etc  etc , pasandolo  bien ; y  meta  mandar  mensajes  a  la  radio , pidiendo  un  tema , dos  temas , cinco  temas , o  hasta  veinte  temas igual. Usted  pasa  por  los  bares , y  carros  de  comidas , y  estan  amontonados , principalmente  hombres , escuchando  la  radio , de  risa  y  fiesta , chupando , y  comiendo  buenas  comidas , pasando  unas  vidas  preciosas , y  meta  pedir  temas. Mientras  tanto  yo ; estoy  en  mi  casa  amargado , pasando  las  de  Cain , como  un  conejo , o  cualquier  otro  bicho , que  ponen  en  una  jaula , y  despues  le  dan  chuza  de  todos  lados.  Son  cientos  los  pedidos  de  temas  que  me  da  un  trabajo  chino  buscar , me  piden  cualquier  estrabagancia  que  muchas  veces  no  tengo  porque  no  son  del  estilo  musical  de  la  radio , los  cuales  tengo  que  buscar  en  internet , descargar , y  luego  pasar  con  un  pendray  a  la  computadora  principal  de  la  radio , muchas  veces  a  los  veite  minutos  ya  estan  mandandome  mensajes , recriminandome , e  insultandome  porque  no  les  pase  el  tema  el  cual  en  muchas  oportunidades  ni  se  a  terminado  de  descargar. Hay  algunas  radios  importantes  de  Montevideo , que  tienen  progamas  famosos  donde  coplacen  solicitudes , donde  los  pedidos  se  hacen  de  lunes  a  viernes , durante  una  hora , los  cuales  son  pasados  al  dia  siguiente , o  a  los  dos  dias , y  los  temas  solicitados  tienen  que  estar  dentro  del  estilo  musical  de  la  radio. Pero  aqui en  mi  radio  no! , los  pedidos  son  las  24  horas  del  dia , todos  los  dias  del  año , ( toda  la  programacion  es  a  base  de  pedidos ) ; son  las  siete  de  la  mañana , y  ya  estan  llegando  los  mensajes  pidiendo  temas , y  es  mas  de  la  una  de  la  mañana , ( ya  cerre  la  transmision ) , y  siguen  llamando , y  mandando  mensajes , siempre  con solicitundes  de  temas. Ademas  de  todo  esto , hay  que  agregarle ; que  pretenden  que  ni  bien  mandaron  el  mensaje  ya  este  la  cancion  solicitada  sonando  en  la  radio , lo  quieren  en  el  acto , lo  quieren  yaaa!! , con  el  agrabante , que  a  la  hora  de  el  espacio  folclorico  me  piden  " Los  Wachiturros " , y  a  la  hora  de  la  musica  tropical , quieren  los  recitados  folkkcloricos  El  Jaguar  Overo , LA  Peonada , o  La  Estacia  del  Mojon , que  duran  mas  de  seis  minutos  cada  uno.  A  la   gente  poco  le  importa  si  yo  me  enfermo  o  me  muero , si  me  enfermo  y  me  internan  como  paso  con  mi  madre  y  pasa  con  todos , despues  no  va  nadie  a  dar  una  vueta  por  si  preciso  algo , ( despues  nadie  puede ) , y  si  estoy  internado  quince  dias  que  sea , cuando  venga  a  mi  casa  encontrare  una  tapera , algunos  pedazos  de  pared  me  pueden  haber  dejado , paso  hasta  tres  dias  sin  poder  salir  hacer  mandados  porque  salgo  y  ya  me  robaron ; imaginense  si  estoy  internado , y  la  casa  sola  quince  dias. Y  si  me  muero , a  la  gente  a  la  gente  tampoco  le  importa , me  llevaran , y  me  enterran  por  la  intendencia , y  ya  esta !! ; pero  no  va  a  cambiar  nada  en  el  pueblo  porque  yo  muera  como  no  a  cambiado , con  ninguno  de  los  que  han  muerto hasta  ahora ; todo  el  mundo  va  a  seguir  comiendo , chupando , paseando , bailando , y  pasandolo  bien! , ¿ entonces  morir  para  que ?. Si  fuera  por  mi , no  me  importa , estoy  aburrido , y  cansado  de  sufrir  y  pasar  trabajos , no  me  importa  morir ; me  preocupo  por  mi  perro , y  mi  gato,  que  son  mi  familia , y  a  ellos  me  debo ; si  les  falto  yo , quedan  tirados , solitos , y  cuanto  iran  a  sufrir !!. 
         Continuara .......................

No hay comentarios:

Publicar un comentario