domingo, 14 de julio de 2013
OBRAS DE LA DICTADURA
La Biblia , se divide en viejo testamento , y nuevo testamento , la historia de la humanidad se divide antes , y despues de cristo ; y la historia del Uruguay , se divide antes , y despues de la dictadura , ya que las grandes obras con las que cuenta nuestro pais , se las debemos a las Fuerzas Armadas ; Uruguay , hoy es como es , gracias a las obras que dejo la dictadura Civico Militar. Las Fuezas Amadas contruyeron los puentes con Argentina , ( Paysandu - Colon ) , ( Fray Bentos - Puerto Unzue ) y ( Puente , y Represa de Salto Grande ). Hoy hay mucha gente que se queja porque los Argentinos de Gualeguaychu cortan , o ( bloquean) el puente , y antes de la dictadura no habia puente , habia que ir a Argentina en barco , "El vapor de la carrera" , o en avion. En el pais habia una gran crisis energetica los canales de television comenzaban a las cinco y media de la tarde , porque no habia energia , los informativos duraban media hora porque la programacion era reducida a muy pocas horas. En el caso de las radios por su parte solamente Imparcial , y Montecarlo , trasmitian las 24 horas , el resto comenzaba alrededor de las seis de la mañana , en Montevideo , y otras ciudades del interior habia cortes de luz barriales para ahorrar energia , y en el caso de nuestro pueblo Solis de Mataojo , los cortes se realizaban un dia al este de la Avenida Fabini , y al otro dia , al oeste de la misma , y la gente tenia que ir a la casa del vecino de enfrente que tenia luz a ver el informativo de la TV , y la telenovelas ; ademas se realizaba el adelantamiento de la hora para aprovechar mejor la luz solar. Entonces los militares , construyeron la represa de Salto Grande , conjuntamente con Aegentina , y las represas de ( Palmar ) , ( India Muerta ), y ( Paso Severino ) en nuestro territorio , y de esta forma se termino el problema de la crisis energetica. Por esa epoca habia problemas con el abastesimiento de combustible por lo tanto un dia circulaban los vehiculos con matricula par y al otro dia los de matricula impar para aahorrar combustible , y asi sucesibamente. Entonces las Fuerzas Armadas contruyeron la bolla petrolera de Jose Ignasio y compraron el barco Super petrolero lavalleja y asi se terminaron los problemas por falta de combustible , ademas trajeron a la empresa shebron hacer perforaciones en nuestra plataforma submarina en busca de petroleo. Los redtos del General Artigas pasaron años depositados en el puerto de Montevideo , entonces los militares construyeron el Mausoleo Artigas , y al General Leandro Gomez , en Paysandu. Ademas contruyeron el monumento a la Bandera , el Campus Municipal de Maldonado , el Balneario Ipora , en el departamento de Tacuarembo y reconstruyeron el Fuerte de San Miguel , y la Fortaleza de Santa Tereza en el departamente de Rocha , y construyeron las rutas cinco , y ocho , totalmente nuevas. En nuetro departamento ( Lavalleja ), ademas de la ruta 8 nueva , construyeron el Gimnasio Municipal de nuestra localidad , la Terminal de Omnibus de Minas , y el monumento al General Artigas en el Cerro Ventura , entre otras obras. Cuando las Fuerzas Armadas tomaron el poder , la deuda externa Uruguaya rondaba los 500 millones de dolares , y cuando abandonaron el poder , despues de haber dejado todas estas obras y cientos mas de menor embergadura la deuda externa Uruguaya andaba por los 5.000 millones de dolares , o sea dies veces mas , y mucha gente decia , mira estos milicos , la deuda que dejaron , fundieron el pais. En 1985 llego la democracia , y 20 años despues en el 2005 , la deuda externa asumia a 19.250 millones de dolares , se habia cuadruplicado!. El gobierno de Luis Alberto Lacalle . dejo como obra grande el Hospital de la ciudad de Las Piedras , y el gobierno de Julio Maria Sanguinetti , la Torre de Antel. Actualmente la deuda externa bruta Uruguaya , ronda los 44.000 , millones de dolares ; lo que quiere decir que en los ultimos ocho años la deuda externa se duplico , y un poco mas , mientras que la obra mas grande que va a quedar es El Corredor Garzon. Cabe destacar que en esos ultimos años de democracia tambien se avanzo con la remodelacion del Aeropuerto de Carrasco , y el Hipodromo de Maroñas , pero estas no fueron construcciones desde cero , solo fueron remodelaciones , ya que tanto el Aeropuerto como el Hipodromo , ya existian de antes , simplemente se modernitaron , y ampliaron como en el caso del Aeropuerto , que por otra parte los hicieron empresas privadas que ahora usufrutan de su consecion.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario