viernes, 12 de julio de 2013

LA HISTORIA SE REPITE

Una  vecina  mia  siempre  dice  que  todas  las  historias  se  repiten , y  creo  que  si , que  tiene  razon , en  mis  epocas  de  niño , y  adolecente  fui  fanatico  de  Revista  ANTEJITO , y  aun  hoy  lo  sigo  siendo. Como  en  aquella  epoca  viviamos  con  extrema  pobreza  muchas  veces  mi  madre  no  tenia  plata  para  comprarme  la  revista  y  cuando  saliamos  hacer  mandados  con  mi  madre  y  pasabamos  por  el  lugar  donde  vendian  la  revista  yo  lloraba  a  gritos  para  que  me  la  comprara  y  mi  madre  me  decia  no  tengo  plata!  si  te  compro  la  revista  no  compro  pan! yo  te  compro  la  revista  pero  pero  no  compro  pan  porque  a  mi  la  plata  para  las  dos  cosas  no  me  da , y  yo  le  decia , si  a  mi  no  me  importa  que  no  lleves  pan  pero  comprame  la  vevista  bueno! , me  decia  mi  madre  yo  te  compro  la  revista  pero  luego  no  me  pidas  pan  porque  no  tengo  asi  que  ya  sabes  que  te  compro  la  revista  pero  no  compro  pan , y  mi  madre  me  compraba  la  revista  y  aunque  pasara  por  lo  menos  un  dia  sin  pan  no  me  importaba  porque  tenia  la  revista  que  para  mi  era  lo  mas  deseado. Hoy  con  mas  de  cincuenta  años  llevo  una  vida  nuy  austera  un  poco  por  necesidad , y  un  poco  porque  para  mi  es  un  desafio  y  un  estilo  de  vida , ya  que  me  gusta  me  gusta  rendir  el  maximo  con  lo  minimo. Yo  naci  y  me  crie , entre  gente  paso  toda  su  larga  vida  haiendo  malavares  para  sobrevir  y  se  las  ingeniaban  para  hacer  de  comer  rico  y  sano  practicamente  de  la  nada , por  lo  tanto  ho  yo  vivo  con  un  promedio  de $ 50  uruguayo  que  para  la  gente  que  me  lee  en  el  exterior  son  menos  de  dos  dolares  y  medio. Hce  un  tiempo  vi  en  internet  en  Mercado  libre  que  vendian  50  Revistas  ANTEOJITO  de  la  decada  del  novebta  en  mil  pesos  uruguayos  que  so  algo  asi  como  50  dolares  y  me  las  queria  comprar  pero  como  vivo  con  un  presupuesto  tan  acotado  no  podia  gastar  ese  dinero. Pase  una  semana  rabioso  de  deseo  de  comprarmelas  pero  aguantandome , en  ese  interin  alguien  las  compro , pero  luego  no  tenia  el  dinero  para  pagarlas , asi  que  la  operacion  quedo  anulada  y  las  pusieron  nuevamente  a  la  vebta  y  ahi  yo  no  aguante  mas  y  dije  voy  a  comprarlas  y  despues  vere  de  donde  recorto  gastos ,  asi  que  termine  comprandolas. Compradas  las  revistas  tenia  que  recortar  gastos  de  algun  lado  y  como  estaba  comiendo  mucho  pan  dos  u  tres  flautas  por  dia , decidi  recortar  de  el  pan , ya  que  estaba  muy  gordo  y  una  de  las  causas  era  la  tanta  harina  la  que  consumia , ademas  de  tenia  muy  alto  el  nivel  de  azuar  en  sangre , ya  que  ademas  del  pan  comia  otras  cosas  con  harina  como  ser  galletas , galletitas , pastas  tortas  fritas  etc , y  si  tenemos  en  cuenta  que  mi  madre  murio  a  cauza  de  la  diabetes  y que  esta  es  una  enfermedd  hereditaria , esto  no  era  nada  bueno.  Asi  que  recorte  el  gasto  de  pan  y  comence  a  comprar  un  par  de  flauta  dos  veces  por  semana , de  esta  manera  mataba  tres  pajaros  de  un  tiro , ahorraba  lo  que  habia  gastado  extra  en  las  revistas , adelgasaba  al  comer  menos  pan , y  cuidaba  mi  salud , luego  de  un  tiempo  y  despues  de  haber  ahorrado  parte  del  dinero  que  me  habian  costado  las  revistas  comenze  a  comprar  pan  dia  por  medio , hoy  dia  ya  ahorre  el  dinero  que  gaste  en  las  revistas , adelgace  los  kilos  que  tenia  de  mas  y  estoy  explendido  de  salud. Como  dice  mi  vecina  la  historia  volvio  a  repetirse  despues  transcurrido  mas  de  treinta  años  una  vez  mas  deje  de  comprar  pan  para  comprar  ANTEOJITO. Para  terminar  recuerdo  una  vez  que  mi  madre  no  tenia  un  peso , yo  estaba  ravioso  por  la  revista  y  mi  madre  que  me  adoraba , y  me  hacia  los  gustos  en  todo , quizas  por  ser  hijo  unico , le  fue  a  vender  una  botella  de  salsa  de  tomate  casera , que  hacia  con  los  tomates  que  cosechaba  en  la  quinta , a  esta  misma  vecina  de  la  historia , que  siempre  le  compraba  salsa  de  la  que  mi  madre  hacia , para  conseguir  la  plata  para  comprarme  la  revista. Hoy  tengo  la  sactifacion  que  todas  las  revistas  que  compre  con  mil  sacrificios , y  pribandome  de  muchas  cosas , las  tengo  en  perfecto  estado  de  consevacion , con  los  respectivos  juguetes  y  libros  que  traian  , las  cuales  representan  para  mi , uno  de  mis  mas  preciados  tesoros , como  dice  mi  vecina , la  historia  una  vez  mas , volvio  a  repetirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario