viernes, 28 de junio de 2013

INTERNET , LA MEJOR MANERA DE PERDER EL TIEMPO

La  mejor  manera  de  perder  el  tiempo , es  estar  conectado  a  internet , no  tengo  duda , en  mis  epocas  de  almacenero , me  acostaba  temprano , descansaba  lo  necesario , y  me  levantaba  temprano , porque  ya  no  tenia  sueño , y  porque  me  gustaba. En  primavera  y  verano  me  levantaba  al  alba , y  podia  ver  el  lucero  del  amacener , enorme  y  hermoso  en  la  imencidad  del  espacio , contemplaba  la  llegada  de  un  nuevo  dia , y  la  salida  del  sol  aspirando  el  fresco  del  rocio , el  aroma  de  las  flores  y  los  pastos , mientras   llegaba  a  mis  oidos  el  gorjeo  de  los  pajaritos  que  cantando  saltaban  alegremente  de  rama  en  rama.  Tomaba  mate  tranquilo , y  escuchaba  los  infomativos  de  la  radio , para  ponerme  al  dia  con  lo  que  habia  sucedido  en  el  pais  y  el  mundo  mientras  dormia ; caminaba  por  los  campos , entre  margaritas  y  otras  flores  que  me  obsequiaban  su  aroma , tomaba  aire  y  sol  y  me  sentia  vivo , pero  con  la  llegada  de  internet  todo  cambio.  Comece  a  dormir  menos  de  tres  horas  por  dia  y  comence  a  no  hacer  nada , me  levanta  a  las  cinco  de  la  mañana , me  tomaba  una  pastilla  para  estimularme , porque  me  levantaba  muriendome , y  ahi  me  pasaba  la  mañana , no  barria , no  tendia  la  cama  no  tomaba  mate , muchas  veces  se  me  hacian  las  dos  de  la  tarde , y  yo  lo  unico  que  habia  hecho  era  estar  hipnotizado  frente  a  un  pedazo  de  vidrio , adorando  la  pantalla  como  se  adora  a  un  santo , mientras  la  vida  se  me  pasaba  por  las  nariz  y  se  me  escurria  como  el  agua  entre  los  dedos  sin  darme  cuenta. Internet  era  algo  que  afectaba  todos  los  ordenes  de  mi  vida , y  por  mi  adiccion  a  internet , hasta  el  perro  pasaba  mal , solamente  con  dejar  internet , ya  puedo  estar  tres  veces  mejor de  lo  que  estaba , lo  que  significa un  trecientos  por  ciento  mejor , pero  si  pongo  el  pie  en  el  acelerador  puedo  lleger  a  estar  hasta  cinco  veces  mejor.  Estaba  mal  dormido  ya  que  dormia  alrededor  de  dos  horas  y  media  por  dia , a  raiz  de  eso  estaba  mal  de  salud , ya  que  me  pasaba  el  dia  tomando  pastillas , todo  tipo  de  yuyos , comia  tazas  de  cafe  seco  mezclado  con  azucar , y kilos  de  Miel , a  los  que  les  ponia  50  gramos  de canela  molida  adentro  y  y  los  revovia , ademas  tomaba  vitaminas  para  poder  aguantar  en  pie.  Estaba  mal  alimentado , no  comia , no  tomaba  mate ; comia  mal , ya  que  en  vez  de  hacer  una  comida  rica  y  sana , ni  cocinaba  por  estar  en  la  computadora , y  cuando  lo  hacia  era  una  comida  chatarra  como  ser  haburguezas  por  ejemplo , que  las  ponia  en  trozo  de  pan  y  las  comia  frente  a  la  PC ; con  una  mano  comia , y  con  la  otra  manejaba  el  mause  o  raton!. Estaba  todo  totalmente  sucio ; yo! , y  mi  casa! ; ya  que  no  limpiaba , no  barria , no  fregaba , no  cortaba  el  cesped , no  lavaba , la  ropa , no  me  bañaba , no  me  afeitaba  y  no  hacia  los  mandados , porque  me  pasaba  el dia  entero  conectado  a  internet  bajando  musica. Aumento  de  los  gastos , siete  computadoras , conecion  a  internet , mayor  consumo  de  energia  electrica , docenas  de  pendray , y  cientos  de  discos  para  guardar  todo  lo  que  descargaba ; ya  que  era  tanto  que  con  ninguna  conputadora  ni  pendray  alcanza. El  consumo  de  energia  solamente  me  bajo  un  tercio  de  lo  que  gastaba , ya  que  me  levantaba  a  las  cinco  y  pasaba  todo  el  dia  con  las  computadoras  prendidas , el  modem  y  alguna  consola  de  sonido. Como  me  levantaba  a  las  cinco  de  la  mañana , a  esa  hora  es  de  noche  todabia , entones  prendia  las  luces ; porque  a  lo  oscuro  no  iba  a  estar , y  luego  que  terminaba  mi  activiad  en  la  radio  seguia  por  lo  menos  una  hora  y  media  mas  con  las  luces  prendidas  gastando  energia. En  resumen  simplemente  dejando  internt , puedo  estar , bien  de  salud , bien  comido y  bien  dormido ; yo  y  mi  casa  bien  limpios , y  bien  arreglados , con  tiempo  de  sobra  para  tomar  mate  y  hacer  los  mandados , y  ahorrar  todo  lo  que  gastaba , en  discos , pendray , arreglos  de  las  computadoras , y  consumo  extra  de  energia. Ademas  de  todo  esto , si  me  esfuerzo  un  poco , puedo  pintar  mi  casa , ( por  fuera  y  por  dentro ) ,  pintar  algunos  muebles  que  tengo  para  pintar ; hace  tiempo  compre  la  pintura , y  pinceles  nuevos  para  pintarlos , pero  que  por  pasarme  con  internet  nunca  pinte , puedo  pintar  puertas  y  ventanas , reparar  muebles , cambiar  las  cortinas , hacer  muchas  cosas  mas , y  estar ; yo !, y  mi  casa  impecables. Como  me  dijo  un  vecino , "Hay  que  dominar  internet , pero  no  dejar  que  internet  lo  domine  a  uno", y  cuanta  razon  tiene !!!.  CONTINUARA ...........  

No hay comentarios:

Publicar un comentario